domingo, 2 de diciembre de 2007

Diario de Pesca. Resumen del año 2007.


Cuando nació mi hijo, mi hermano me regaló un libro titulado "Su hijo es un genio" de Tony Buzan. Me pareció muy interesante como lectura pero difícil de llevar a la práctica. Dos años después, mi hermano me regaló "Cómo enseñar a leer a su bebé" y "Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé", de Glenn Doman. Apenas había terminado de leerlos y ya estaba preparando tarjetas para enseñarle a leer. ¡¡Me apasioné!!
Empezamos el programa de lectura de Doman en Abril, cuando Damián tenía dos años y dos meses.
Un mes después, en Junio, lo apunté a Kumon. Empezó en el nivel 7A, el primero.
También empezamos el programa de conocimientos enciclopédicos de Doman.

Los bits de lectura y los de inteligencia (conocimientos enciclopédicos) le aburrían un poco, así que pronto pasamos a los libros. Libros en powerpoint de fotos familiares y de conocimientos enciclopédicos. Los que más le gustan, los imprimo y encuaderno.

En Julio terminó el nivel 7A de Kumon y empezó, casi al mismo tiempo, el 5A y el 6A.

En Agosto me deleitó con su primer output: ¡leyó una frase de uno de sus libros de fotos!

El 29 de Septiembre recibió el Diploma de paso de nivel de Kumon, por haber superado el 7A.

En Octubre, su segundo output: ¡leyó la palabra “clouds”!

También en Octubre, empezamos el programa musical de Doman. Estamos practicando el “Perfect Pitch” (el tono perfecto).

En Noviembre, dado su creciente interés por la escritura, jugamos a escribir palabras en el ordenador. Él elige la palabra, yo la deletreo, él la teclea. Cada letra la relaciono con algún nombre que él conozca (la “D” de Damián, la “O” de Olga, etc, etc). Cuando dije: la “G” de “guapo” y de “Gema”, él dijo: ¡y de “grande”!

¿No es maravilloso?


2 comentarios:

Soy Martha Medina dijo...

Hola!!!

Pués te felicito en verdad no manejo el tema (metodo Kumon, Doman) pero creeme que me has dejado con mucha curiosisdad y mucho interés para poder aplicarlos con mi bebe ya que considero que todo esto de la educación es muy importante, y mas aun cuando uno no quiere que pasen por las que uno pasó. Me interesa mucho!!!! Por otro lado me parece muy interesante todo lo que escribes demuestra que eres una persona con conocimientos y se puede aprender mucho de tí, parece que tienes una personalidad muy bonita, por todo lo que dices, aunque me nacen dudas por ej: Porque eres una conciencia alquilada? Pero de todas formas me animare a crear el mio ya te contaré, suerte y felicitaciones nuevamente.
Adios

Martha

Laura dijo...

Gracias, Martha, por tu comentario.

Dostoievsky decía de los abogados que son "conciencias alquiladas". De ahí la frase...

Anímate con el blog y también con todo lo de tu bebé. Ya verás que todo esto engancha un poquito...

Un abrazo,
Lau

Blog Widget by LinkWithin