domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosas que pasan

Por fin encontré una familia homeschooler en Menorca. Estoy contenta porque esta semana compartiremos una mañana con ellos. Ahora que empieza a haber problemas en la clase de Damián, veo más claro que nunca que la escuela no es la mejor opción para nosotros.

Mientras ayer escuchaba un reportaje de risa en la radio, hoy leo un breve pero acertado reportaje sobre la libertad de educación en el suplemento dominical de El País.

Mientras tanto, en la comunidad virtual hay cambios... la vida que nunca para: Vina ha llegado a casa de María, el bebé de Marcela nunca llegó y Paris se fue. A lo lejos se siente igual que de cerca.
Ya somos amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por estar siempre

un beso

Educando en Familia dijo...

Saludos Lau,

Espero que los problemas con la escuela de Damian no sean graves. Me alegra saber que han encontrado a una familia educadora. Mis mejores deseos.

Lau dijo...

La gravedad de los problemas es relativa.
Hay dos niños, entre ellos Damián, que de vez en cuando se aburren en el cole y deciden que se van. Así que salen al pasillo y suben hasta el aula de psicomotricidad. Hoy suben, pero ¿quién me dice que mañana no bajarán hasta la calle?
Según la maestra, es un problema de disciplina familiar; en mi opinión, el problema es de la maestra y de la escuela, porque son ellos los responsables de que nadie se escape...

A mi sí me parece grave. Además, según dice Damián, se escapa porque se aburre (que tampoco me extraña, porque llevan dos meses haciendo la letra A y el número 1)

paloma dijo...

Me alegro también de que hayas encontrado una familia homeschooler. No me extraña que tu hijo se aburra y habrá otros que no les interese ni siquiera la A y tampoco estén a gusto...es el gran incoveniente del cole.

laura dijo...

El problema en realidad, o el problema además , o el problema general y sobre todo, es, creo yo, la incapacidad de algunas personas para admitir que hay sistemas que no son buenos para todos. el problema es pensar que todos los niños son iguales, qu etodos somos iguales. La standarización. Desde el parto hasta la tumba hay que ser standard. Y si eres diferente o más bien si eres capaz de admitir tu diferencia y respetar la ajena estás condenado a una especie de guetto intelectual...
bueno sólo quería saludarte, felicitarte por tu blog y por tu vida y sobre todo animarte a decidir lo que e smejor para tí y para Damián. No sé si es la escuela en casa u otra escuela.
Yo aún no estoy en esa decisión pero estoy alerta, intentando no demonizar ninguna opción. Existen escuelas con maestros buenos, pocas pero existen.
un saludo y que todo salga bien.

( te he enlazado a mi blog)

amigos homeschoolers dijo...

Tengo ganas de que nos cuentes que tal tu encuentro con la otra familia :-)

Blog Widget by LinkWithin