domingo, 31 de mayo de 2009

Rafael Alberti - Dedicat a n'en Llorenç ;-)


A Damián le gusta la poesía del barroco español gracias al magnífico Paco Ibáñez. Pero su poema favorito, con diferencia, es éste de Alberti:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sóm en Llorenç!
Aquesta és d'aquelles cançons que l'escoltes una vegada i ja t'agrada molitíssim!!És el meu cas...
Vagi bé, mus veim.

Mireia dijo...

Lau,

¡Qué casualidad! Yo crecí oyendo a Paco Ibáñez a todas horas, a mis padres les encantaba... Mi disco favorito es aquel en el que pone música a Goytisolo (Palabras para Julia).
Con Marc y Ona siempre acabamos cantando la canción del "Lobito bueno"!!!

Un abrazo ... y hasta pronto

Anónimo dijo...

Laura y su hermano Toni, mis hijos, crecieron oyendo en casa los poemas que musicaba y cantaba Paco Ibañez, en vinilos, oigan!! El primero, el recital de Paco Ibáñez en el Olympia de Paris (si no actuabas en el Olympia no eras nadie), con "La poesía es un arma cargada de futuro", las "Coplas..." de Jorge Manrique, "Soldadito boliviano" y... el mundo al revés de "El lobito bueno", entre muchas otras.
Treinta años después, en mi casa y en el coche, en soporte cd, mi nieto, Damián, mantiene viva la música de mi juventud y de la infancia de su madre.
Entrañable!!!

Joana

Lau dijo...

Aaahh, Llorenç, ja era hora que deixessis un comentari!!!

Mireia, ya ves qué cosas ;-)

Mama, y sin olvidar a Raimon y Victor Jara, eh! Despertarse los domingos al son de "duerme, duerme, negrito" no tenía precio!!!

Anónimo dijo...

Cierto, Laura: no quise extenderme en mi comentario anterior. También os gusta escuchar "La Sibil·la" i "Es Pastor Gros", en Navidad. "Jesucristo Superstar" , en Semana Santa y alguna que otra de mis óperas favoritas, como "Carmen" y "Simón Bocanegra".
Y, ya no desvelo más "intimidades musicales".

Un besazo,

Joana

Mireia dijo...

¡Cierto! El "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, Amancio Prada musicando a Rosalía de Castro, Violeta Parra, Raimon, Llach, ...

Y qué divertido que era poner un vinilo en el tocadiscos... Un gran ejercicio de psicomotricidad fina!! :-))

Un abrazo a las dos!!

Blog Widget by LinkWithin