viernes, 18 de diciembre de 2009

Reflexiones de fin de año

Me dicen que, una vez más, tengo el blog bastante abandonado. Y tienen razón. Incluso han bajado las visitas, aunque bajan todos los años en Navidad igual que en verano. Supongo que, en épocas vacacionales, la gente se dedica más a sus vidas reales y menos a las virtuales. Eso está bien, debería pasar más a menudo. Dice mi querida amiga Combe que estamos tan ocupados registrando el momento que nos olvidamos de vivirlo. Es tan cierto como triste. Pero también es cierto que, a falta de apoyos reales, buscamos apoyo en las comunidades virtuales, no hay nada de malo en ello... aunque el debate está servido. Esto me recuerda el polémico caso de la madre que twiteó la muerte de su hijo de dos años prácticamente en directo.

También hay noticias más agradables, como la del joven homeschooler que ha sido galardonado por la Fundación Lemerson por un invento peculiar.

El verano ha sido muy largo, el otoño ha sido veraniego, pero ahora damos paso al invierno con un frío absolutamente siberiano... Creo que en 2010 volveré a leer El Encanto Cotidiano, mes a mes, porque es un libro cálido, si me permiten la cursilada.

Mis otros blogs también están abandonados. Tengo pendiente el Carnaval de Blogs para Mar. Es sobre las lenguas y no sé qué decir.

He estado viajando. Viajando sin niño, además. Estuve en Mallorca, en el Encuentro Autonómico de Cruz Roja Juventud. Estuve en Barcelona, después. Tantos años y todavía no había ido a recoger el título de la licenciatura...

Viajar me recuerda, siempre, a mis amigos Pau y Vero, que han sido padres hace muy poco y que espero que su blog de viajes se convierta en un blog de viajar con niños.

Por si os lo estábais preguntando: no estamos celebrando el Adviento, no hemos decorado la casa por Navidad y no hemos escrito a los Reyes Magos (aunque venir, vendrán, porque existir, existen).




2 comentarios:

paloma dijo...

Ja,ja, nosotros también tenemos abandonado el blog, tampoco hemos escrito la carta a los Reyes, no hemos decorado la casa por Navidad pero si estamos inmersos en ambiente de adviento.
Muchos besos.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Al tener 3 bbs mis posibilidades de salir disminuyen considerablemente , dependo de mi madre o marido para ir al supermercado ( que es la unicas salidas que tengo ya hace rato) por razones de vida y intereses mis amistades se han alejados ( mis amigas no estan casadas, no tienen hijos y muchas siguen estudiando en la universidad) . Sin querer empece mi blog , y me ha servido para compartir y aprender . Siempre salgo alrededor de mi depto , conun carrito de bebe doble , belen de 3 años camina a mi lado. No te imaginas como me miran , creen que estoy desquiciada con los bebes . La verdad NO , pienso que es una etapa , que la vivo con intensidad. Lo unico que me tiene triste es el no salir ...espero que con las vacaciones de verano ( ya que en Chile el verano empieza el 21 de diciembre ) ir a la playa, el campo etc .
En nuestro hogar trato de tener un ambiente navideño, si no seria todo plano .
besotes

Blog Widget by LinkWithin