lunes, 19 de abril de 2010

Damián escribe



Resulta que, sin comerlo ni beberlo, Damián se ha puesto a escribir. Ha aprendido sin que nos hayamos sentado a enseñarle.

El caso es que, en una tardededomingoenelsofá me pidió papel y boli y escribió algunas palabras, como "peligroso" y "dinosaurio".

El unschooling, por lo que veo, es un poco como el cubo de Rubick. Por si sois parte del 90% de la gente que no sabe montarlo, os cuento que, justo antes de que cada cara quede de su color, hay un breve momento en que parece que se ha deshecho todo lo que habías montado hasta el momento y da la impresión de que será imposible conseguirlo. Y, de repente, con un sólo movimiento, voilà, el cubo montado. 
Con los niños pasa lo mismo. Parece que nunca van a controlar esfínteres y, de repente, un día te dicen que no quieren el pañal y nunca más se supo. O parece que nunca van a aprender a leer y, de repente, te leen algo. O a escribir. O a hablar español.

Espero que pase lo mismo con la comida...

Y, aunque no venga a cuento con el tema del post, aprovecho para agradecer a Eliana el banner tan bonito que me ha regalado. Doy las gracias también a todos los que habéis comprado mi libro: miles de gracias.
(Ahora parezco el típico concursante de la tele que saluda a su familia y a todo su p... pueblo.....).

En fin, os doy una exclusiva, también: este fin de semana, en Tarkus Kids, entrevista con Rosa Jové (que ya se ha leído mi libro, que se lo regalé y tuvo mucho tiempo libre cuando cerraron los aeropuertos a causa de la ceniza del volcán de Islandia y se tuvo que quedar en Menorca, la pobre, y le ha gustado mucho el libro, por si os interesa el dato).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo, que en ese momento parecía concentrada en la plancha y en realidad estaba disfrutando placenteramente del "dolce fare niente" de la tarde dominical que nos regalamos, me emocioné. Sí. Me emocioné. Casi más por la serena alegría que transmitía la cara de Damián, aliñada con una ligera sorpresa por cómo recibimos la "novedad", que por las mismas palabras manuscritas: polisílabas con hermosa caligrafía. En ese momento, pasó un ángel rozándonos con su aliento. Una gozada.
Joana

Lola dijo...

Enhorabuena por el logro de Damián, es una maravilla.
Lau, yo quería preguntarte si Damián sabe leer ya y si es así, si aprendió por el método Doman y a qué edad. Gracias y felicidades por tu libro

Blog Widget by LinkWithin