sábado, 11 de septiembre de 2010

Año Nuevo



El año, en realidad, no termina el 31 de diciembre y tampoco empieza el 1 de enero. El año, en realidad, termina el 31 de julio y empieza en algún momento indeterminado entre el 1 y el 15 de septiembre.
Agosto es el tiempo sin tiempo...

Nos hemos tomado unas vacaciones a medias, volvimos de Galicia, tuvimos la casa llena de gente, nos fuimos a Benicassim, al encuentro de ALE. No hay fotos, porque hoy hace un año perdí la cámara y no me molesté en comprar otra. Estuve mucho con Selva, con Nely, con Natalie y con Rosa. Pasamos por Castelldefels, Rosa nos invitó a su casa.

Y, de vuelta a casa, a punto para empezar el "Año Nuevo" cuando todos celebran la vuelta al cole, me siento a la terraza de un bar y todas a mi alrededor están hablando de los preparativos para el cole. Paso por delante de la escuela infantil y las madres que salen de la reunión de inicio de curso se quedan petrificadas cuando me ven. Soy un fantasma para ellas, imagino que se sienten cuestionadas. Pero yo pongo mi mejor sonrisa, saludo y digo algo a los niños... algo que no esté relacionado con el cole, sino con el verano, o con su camiseta de Spiderman o con lo divertido que sería si volvieran a empezar las fiestas patronales y las calles volvieran a llenarse de gente, caballos y avellanas.

Hoy celebramos la libertad.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin