lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Somos anti-escuela? - Tema para el Carnaval de blogs



El Carnaval de blogs de homeschooling ya va por su XXII edición y tengo el placer de alojarlo una vez más.

Había pensado que podríamos hablar de la socialización pero, sinceramente, me aburre el tema soberanamente. Así que he decidido que podríamos contestar a una pregunta que, al menos a mi, me hacen con frecuencia: ¿Qué tenemos en contra del cole, si es que tenemos algo? O ¿cómo debería ser la escuela para que nos plantearamos llevar a nuestros hijos? ¿Volveríamos a escolarizar si el sistema educativo funcionara de otro modo? Lanzo estas preguntas pero, obviamente, cada una puede enfocar el tema como mejor le parezca. O como le salga de las entrañas.
 
Mandad vuestras colaboraciones a tarkuskids(arroba)gmail(punto)com antes del 10 de octubre.
Si alguien no tiene blog y quiere participar, también puede hacerlo, cuántas más opiniones presentemos, ¡mejor!
 
 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la pregunta, la requetecontra pienso. Creo que me va a tomar más de una entrada. Casi como un manifiesto.

Andrea/Maulina

Lau dijo...

Piensa, Andrea, piensa...
La verdad es que el tema tiene miga y mucha gente se está animando a participar porque la pregunta les ha obligado a hacer una serie de reflexiones sobre el por qué de lo que hacemos.
Un abrazo

Zinnia Muñoz dijo...

Este es nuestro aporte al carnaval
http://biosferadefamilia.blogspot.com/2010/09/carnaval-xxii.html

Marvan dijo...

Llegaré justo en la meta (espero), porque claro, el 10 ya no es ANTES del 10 jum,jum. Lo acabo de hacer para publicarse mañana. Pero mañana no estoy disponible, así que allí estará ;)

Marvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog Widget by LinkWithin